miércoles, 26 de octubre de 2022

Bienvenido a este blog, si llegaste hasta aquí es porque supiste de Aleia por alguna de las fuentes de difusión, te comento que las publicaciones en este blog llegaron hasta el 2015, dado los avances tecnológicos, la autora ha desarrollado otros medios de difusión. Puedes saber más de Aleia a través del desarrollo personal de Karina Fredes Muñoz en sus diversos emprendimientos. Puedes visitar: www.fyba.cl, @lilapremaescritora, @kalma.chile, @aleia.chile. Gracias por seguirnos. ¡Feliz vida!

viernes, 13 de noviembre de 2015

Se busca regalo

Queridos amigos, estamos iniciando el fin de año, comenzando a pensar en los regalos de Navidad, iniciamos una búsqueda frenética, pensando en qué regalar, les recomiendo un regalo, algo tan valioso y tan simple, tan necesario y tan obvio, que a veces lo olvidamos, les recomiendo regalar agradecimiento y amor, en todas sus formas, regalar lo intangible, reconocer a los que han dado parte de sus vidas por nosotros, que nos han ofrecido asilo, que nos han prestado sus hombros, brazo y orejas, un poco de abrigo, unas palabras dulces o tan solo una mirada amorosa. Seamos generosos con nuestras palabras de afecto, con nuestras sonrisas, con nuestras gracias. Cambia el día de alguien o tal vez cambies su vida, si das con amor las gracias por recibir el amor en todas sus formas y agradece también la posibilidad de darlo en todas sus formas cada día de tu vida, aprovecha la oportunidad maravillosa de expresar lo bueno de la vida y sentirte más lleno y feliz, tanto que dejar de sonreir es imposible, porque la sonrisa nace desde tu alma, luminosa y sana. Besos y abrazos, gracias por leer esta reflexión y por todo lo bueno que harán después de ella. Felicidades infinitas. Aleia.

lunes, 13 de octubre de 2014

Nutriendo mejor nuestra vida

Ha pasado tiempo desde que hice un cambio de rumbo, explorando otras posibilidades en mi forma de vivir, hoy más liviana, caminando con más calma, creando y creyendo que voy por un sendero muy incierto, que me va sorprendiendo día a día, más entregada al fluir y a las sincronias del universo, aceptándome y mostrándome, entregando más de mí, de mi verdadero yo, aportando a otros y ayudando a ver lo que no se ve, facilitando procesos de crecimiento y de sanación de alma, nutriendo mejor sus vidas. Ha sido una hermosa tarea, experimentando una nueva forma de hacer mi trabajo, disfrutando de los regalos de la vida y trabajando mi fe, para que todo siga el curso necesario para hacer de mí un instrumento de ayuda para el bienestar. Y mientras tanto, vivo, aceptando mis sombras y reconociendo mis luces. Porque he aprendido que todo es incierto, todo es la ilusión de mi mente, que todo es un mientras tanto, y mientras tanto vivo, me conecto con mi cuerpo, mi mente, mis emociones y mi espíritu, para sentir la vida en todas sus dimensiones. Mi deseo de hoy es seguir recibiendo las sonrisas de los que pasan por mi camino y retribuirlas con servicio al florecimiento de sus vidas, desde mi corazón abierto a dar y recibir, sin límites ni juicios. Gracias por el ayer que me ha enseñado tantas cosas, gracias por el hoy que disfruto cuando estoy despierta y gracias por el mañana donde concreto mis sueños de hoy. Y así pasan los días, nutriéndome y nutriendo, para que los frutos que salgan de mi ser sean dulces y sabrosos. La invitación de cada día es nutrir el cuerpo con sana alimentación, con movimiento del cuerpo y con descanso placentero, nutrir las emociones con emociones positivas, nutrir nuestra mente con pensamientos e imágenes positivas, y nutrir nuestra alma con amor incondicional. Felices y nutritivos días.

jueves, 13 de junio de 2013

Mi querido Lobo

Estoy trabajando en una nueva idea para mi próximo libro, se llamará “Mi querido Lobo”, no se trata de un Lobo común del bosque, es un Lobo muy especial, que tiene las características de producir miedo, cuando uno mira sus afilados y grandes dientes y la reacción de salir corriendo, cuando estamos frente a él, cara a cara en medio de los árboles, sin nadie a quien recurrir por ayuda. Hasta ahí, no hay gran novedad, lo novedoso me ocurre, cuando, paradójicamente, este Lobo que tanto miedo me causa, me enseña a aprender a perder el miedo. Mi Lobo es lo que me ha causado miedo, normalmente nos detiene, nos hace mantenernos en un estado de pasividad y decaimiento, nos devora por dentro, como un lobo que no come en días y que al ver una presa, se abalanza ella y la destruye, en su afán por alimentarse para sobrevivir. De acuerdo a mi mirada, esta sensación es la que, en cierta medida, puede ser una de las causas de una enfermedad física o mental, temer tanto por la propia vida, creyéndose tan amenazado por todo, que en la medida que nace y crece esta necesidad de sentirse protegido, seguro y resguardado, uno se termina autodestruyendo y finalmente muere por ello. Bueno amigos, quise compartir esta breve reflexión con ustedes, y así como yo, se animen a hacer algunos cambios importantes en sus vidas y la fuerza para resignificar los problemas, que implica encontrar el “para qué” me ha pasado esto, aceptarlo como parte necesaria para un proceso de aprendizaje y evolución. Más vale tarde que nunca, y sin duda, mi querido lobo es hoy uno de mis mejores amigos, es honesto y fiel, me he dado cuenta, que es uno de los que más me ama, porque cada vez que me descuido de mi Autocuidado y de mi misión de ser feliz, me avisa, enviándole señales a mi cuerpo físico y me hace sentir que me estoy equivocando de camino, que el miedo y los pensamientos que no me sirven están ganando otra vez una batalla, pero es solo eso, una batalla y mi querido lobo me acompañará en dar todas las siguientes. Y le agradezco, por ser un gran maestro, para aprender a vivir una vida bien vivida. Espero que esta reflexión les sirva para seguir en sus propias reflexiones, con sus propios procesos personales y sus propias victorias de las batallas de la vida, para sentirse más felices cada día. Un cariñoso abrazo

viernes, 14 de septiembre de 2012

Soy siendo

Soy la resultante integrada de las virtudes de mis antepasados. Soy la energía soñadora que fluyo por las venas de mis seres precedentes. Soy la proyección de mi alma, que sigilosa se mueve por el espacio sin tiempo. Soy el espíritu libre que navega por el mar de emociones que me hacen florecer. Soy el jardín de sonrisas que regalo a corazón abierto, con la certeza que el amor se percibe en ellas como contagiando de alegría los días de tormenta. Soy el resultado de la sincronía del universo, mis manos tibias aproximan al sol y el brillo de mis ojos cuando mi corazón se siente feliz conectan con el cosmos y sus infinitas estrellas. Soy el proceso constante de misterios y tesoros que me permitan contar con herramientas limpias para ir día a día, construyendo un mundo mejor. Aleia 22 de abril del 2012.